Mi opinión de October (antiguo Lendix): Oct fue la primera plataforma crowdlending con la que empecé a invertir y tengo que decir que a día de hoy no pasaría mi checklist
Investigación: antes de invertir en cualquier proyecto usando crowdfunding inmobiliario, es importante investigar y comprender los diferentes tipos de proyectos disponibles, así como las plataformas de crowdfunding inmobiliario disponibles en España.
En el que simplemente te limitas a prestar dinero para la compra del inmueble, lo que se traduce en una mayor rentabilidad, a cambio de un mayor riesgo, claro.
La lista de originadores de Peerberry crece continuamente, y puedes incluso configurar estrategias de autoinversión discriminando entre originadores, seleccionando solo aquellos que te inspiren confianza.
No digo que el interés no sea importante (de hecho es su principal atractivo) pero creo que a veces se puede perder un poco el norte buscando los préstamos más rentables.
El sector inmobiliario es uno de los que ofrece más rentabilidad. Solo hay que fijarse en los informes mensuales de idealista para ver la continua subida en los precios de las casas en España, especialmente pronunciada en las principales ciudades del país.
Civislend es una plataforma española de crowdlending que conecta promotores inmobiliarios con inversores en busca de altos rendimientos.
Esta información es critical para p2p lending que los inversores puedan valorar si el proyecto es adecuado para sus objetivos financieros.
La plataforma conecta a inversores con desarrolladores inmobiliarios que buscan financiamiento para proyectos específicos.
Mintos, Maclear e IUVO ocupan el podio de las mejores plataformas de crowdlending por sus altos niveles de rentabilidad y bajas comisiones
Responder La Hormiga Capitalista 18 septiembre, 2019 a las 10:24 Hola Sergio, La verdad es que me he planteado muchas veces entrar en crowdfunding inmobiliario pero el hecho de que la mayoría de proyectos consistan en dar prestamos a los constructores no me termina de convencer. Aunque tienes el colateral del inmueble no deja de ser un tipo de préstamos más y normalmente sin garantía de recompra.
El primer paso es sencillo pero importante, ya que determinará tu exposición a este nuevo tipo de activo. Deberás definir un porcentaje de tu cartera o patrimonio con el que te sientes cómodo/a.
Por lo tanto, es fundamental realizar una investigación exhaustiva y diversificar la cartera de inversiones para mitigar estos riesgos.
Las inversiones inmobiliarias suelen ser menos líquidas que otras inversiones. Esto significa que no podrás retirar tu dinero rápidamente si necesitas acceso a efectivo.